Descripción: se utilizan diferentes pulverizadores en los que se introduce pintura de diferentes colores mezclada con agua. En una superficie bien protegida con periódico se coloca una hoja A3. Con los distintos pulverizadores se debe ir "pintando" la hoja y posteriormente dejarla secar. Es importante que a la hora de pulverizar, la hoja se encuentre apoyada contra la pared y no sobre la mesa para conseguir que los colores se mezclen al descender. En el trascurso del proceso de secado, salimos a buscar materiales con los que poder escribir una letra o palabra oriental (palos, ramas, hojas...). Después, una vez que se haya secado la hoja, debemos dibujar nuestra letra o palabra oriental con pintura negra y el material que hayamos seleccionado (en mi caso fue un palo).
Materiales: hoja A3, pulverizadores, pintura acrílica de colores, pintura negra, periódicos, agua, materiales naturales (hojas, ramas, palos...).
El resultado fue el siguiente:

Mi nombre es Lucía Villanueva y soy estudiante de Magisterio Infantil. La idea de este blog es presentar todos los trabajos que he realizado este curso 2018-2019 en el Taller de expresión plástica para Educación Infantil. Aquí encontrarán distintas ideas de actividades relacionadas con el arte enfocadas a los profesionales de la educación, en especial los que trabajan en infantil aunque también pueden ser útiles para realizarlas en familia junto a los peques de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario