miércoles, 2 de enero de 2019

KANDINSKY Y SUS CÍRCULOS



Biografía
Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944

Su interés por el color está presente desde el comienzo de su carrera, y se puede apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo, el fauvismo y el Jugendstil alemán. Se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial, y que la belleza de sus obras residía en el color y su simplicidad. Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción. 

Entre 1910 y 1914, Kandinsky pintó numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las composiciones, que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo. En 1911 fundó junto a Franz Marc y August Macke el grupo Der Blaue Reiter (El Jinete Azul). 

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Kandinsky volvió a Moscú; allí se casó con Nina Andreievsky, y cuatro años más tarde se trasladó con ella a Alemania para incorporarse a la Bauhaus. La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su obra experimentó una transición. 










En blanco II, 1923.


En 1933, clausurada la Bauhaus por los nazis, el pintor se instaló en Francia.

Video sobre la vida y obra de Kandinsky: 


El Proyecto:  Sujetalibros "Estudio de color con cuadrados"
Edad: 3 años

Objetivo: trabajar las formas geométricas (círculo) y los colores.

Materiales: piedra, rotuladores multisuperficie, lapicero
*La idea es salir con los niños a algún parque que se encuentre en la ciudad en busca de piedras para hacer un sujetalibros  para regalarlo a los padres (Día del padre/madre). También pueden darle otros usos, por ejemplo, de pisapapeles.* 

Puesta en práctica...




No hay comentarios:

Publicar un comentario