lunes, 21 de enero de 2019

REFLEXIÓN DEL PROYECTO

Estas han sido todas las propuestas que hemos realizado los alumnos del Taller de expresión plástica, junto con algunas actividades pensadas por mí. 

En general, la asignatura ha supuesto un periodo corto de tiempo pero, muy intenso en el que además de realizar toda clase de trabajos manuales, también hemos investigado sobre distintos artistas como Braque, Kandinsky o Vasarely. Todos los trabajos que realizamos a lo largo de la asignatura me parecen interesantes y fáciles de adaptar a los alumnos de infantil. Mediante estos proyectos focalizados en un artista no solamente podemos quedarnos con las propuestas plásticas sino que también podemos enseñar a nuestros alumnos otras muchas competencias como la lectoescritura, la grafomotricidad, las matemáticas... pero siempre desde un punto de vista creativo y divertido. El niño (y cualquiera) aprende mejor cuando se divierte, cuando juega y experimenta con las cosas, por eso me resulta importante destacar el potencial que tiene la Plástica para desarrollar el interés de nuestros alumnos en actividades que a primera vista no son tan atractivas. Es importante que los docentes y los futuros docentes seamos capaces de ir innovando y adaptando la Plástica dentro de las aulas, no aislándola como una materia donde colorear y recortar, sino jugando con todas las posibilidades que nos ofrece para introducir otro tipo de competencias. 
Crear el blog ha sido una idea para poder presentar todos estos trabajos de un modo digital a mi profesora de la universidad, pero además es una forma de compartir estas propuestas con otra gente (docente o no) a la que le pueda ser útil. Espero continuar actualizando el blog con nuevas ideas relacionadas con el arte, pero esta vez llevadas a la práctica con mis alumnos de Prácticum, ya que uno de los proyectos que voy a desarrollar con ellos es basado en un artista, Paul Klee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario